Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Calor

Campeche

SE AGRAVA ‘OLA DE CALOR’ POR FALTA DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD

La falta de plantas en gran parte del municipio, ha empeorado las sensaciones térmicas que terminan afectando a la población.

CAMPECHE. Fuerte onda de calor está azotando la ciudad amurallada, y campechanos son quienes lo están sufriendo pues ante la falta de árboles, no encuentran ni un poco de sombra en la que cobijarse lo que los ha orillado a protegerse con gorras, lentes y sombrillas.

“Está feo el calor no hay nada de árboles, entiendan que eso nos da aire pero los que estaban anteriormente ya ni existen”, “Fuerte bochorno y nada de sombra”, “Urge una campaña de reforestación” “Nos estamos sancochando”, expresaron ciudadanos agobiados por el intenso sol.

Por lo que pobladores, destacaron la gran importancia de estos troncos sobre todo en sitios concurridos como el Centro Histórico el cual es un ´horno´ pues la urbanización ha llegado a extinguir estas plantas, al igual que el malecón donde lo único que refresca es la brisa del mar.

Sin embargo, estos días extremadamente calurosos se han dado ante la aproximación de un nuevo frente frío, lo que causará que las temperaturas sigan descendiendo y por ende, que habitantes continúen derritiéndose.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement