Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Osorio

nacional

DESBANDADA PRIISTA EN EL SENADO; OSORIO YA ES INDEPENDIENTE

Chong advierte que en agosto irá por la revancha para expulsar a “Alito” y su pandilla de la dirigencia partidista.

NACIONAL.- Miguel Ángel Osorio Chong podría hacer “huesos viejos” con sus compañeros de partido, excepto con Alejandro “Alito” Moreno, quien finalmente consumó la “puñalada trapera para finalmente quitarlo de la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado mexicano.

El exencargado de la política interior durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el jueves se convirtió en senador Independiente, empero, en unas horas podría sumarse al poderoso Grupo Plural que coordina el michoacano Germán Martínez Cazares o bien, se una al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), afín al presidenciable Ricardo Monreal.

Ante lo que ya era una puñalada orquestada por Alejandro Moreno y su séquito de incondicionales, Osorio Chong decidió renunciar a la fracción, más no a si militancia dentro del PRI. “No renuncioa mi militancia, pero no seguiré en la bancada …

Voy a seguir con las impugnaciones, voy a seguir con el PRI. No renuncio a mi militancia, pero no estaré en este grupo parlamentario”, señaló el senador hidalguense quien advirtió que en agosto irá por la revancha para expulsar a “Alito” y su pandilla de la dirigencia partidista.

RECUENTO DE DAÑOS

Además de perder a un senador y posiblemente otros tres, el PRI dejará de ser la tercera fuerza política (después de Morena y del PAN) y el espacio vacante será ocupado ahora por el Grupo Plural o por MC.

Asimismo, trascendió que quienes podrían dejar el PRI de “Alito” y sus secuaces, serían los senadores Claudia Ruiz Massieu, Carlos Aceves del Olmo, Eruviel Ávila Villegas, Nubia Mayor ga Delgado y Verónica Martínez García quienes se solidarizaron con el depuesto legislador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a que lo negaron una y otra vez Alejandro Moreno Cárdenas y Manuel Añorve Baños, ya se sabía que la embestida estaba preparada con 7 senadores, sin embargo, ahora se transformó en una minibancada con la posible salida de 5 senadores.

La salida de Osorio Chong no es más que una alerta acerca de lo que pudiera suceder el 4 de junio en los estados de México y Coahuila el domingo 4 de junio. La ofensiva morenista se intensificó desde principios de febrero, cuando el encargado del Movimiento Territorial propuso la expulsión del hidalguense tras exigir la renuncia del “malito”.

COORDINADOR DE MINIBANCADA NIEGA MANO NEGRA DE ALITO

Luego de la puñalada trapera de la dirigencia tricolor de “Alito” Moreno, Manuel Añorve fue electo como nuevo líder de la bancada del PRI en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.

ENTÉRATE

Alejandro “Alito” Moreno, finalmente consumó la “puñalada trapera para finalmente quitar al zacatecano de la coordinación parlamentaria en la Cámara Alta.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement