Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

DOSIS

portada

REFORZARAN PROTECCION DE MENORES CON DOSIS BIVALENTE DE PFIZER

Menores de 6 meses a 4 años de edad, recibirán esta inyección a fin de complementar su esquema de inoculación.

SALUD. Actualmente solo los grupos poblacionales que cuentan con tres dosis de cualquier fármaco, son candidatos para recibir la dosis de refuerzo bivalente de Pfizer, sin embargo, pronto sería aplicada a menores entre 6 meses y cuatro años de edad para una mayor protección.

Este sector considerado vulnerable podrá complementar su serie de primeras vacunas que recibió hace unos m e s e s, p o r l o q u e m e n ores estarán adecuadamente protegidos contra las complicaciones más graves del Covid-19 provocadas por las diversas mutaciones.

Dicha medida fue aprobada como una dosis de emergencia, a fin de brindarles más inmunidad pues los contagios del SARS -CoV-2 continúan incrementando en algunos estados de la república, según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU.

Su autorización es importante, esto como parte de que la población cuente con un esquema de inoculación más completo luego de haber recibido tres dosis de las farmacéuticas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

La expansión de las vacunas ha jugado un papel importante desde que comenzaron las campañas en 2021, pues con ello se ha logrado contener en gran manera los brotes del virus, así como hospitalizaciones graves y decesos.

ENTÉRATE

Aunque la inyección está diseñada para combatir a las variantes BA4 y BA5, especialistas en salud reiteraron que protege contra todas las mutaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement