Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pemex

México

LA SONDA DE CAMPECHE SE CONVERTIRÁ POTENCIA DE EXPORTACIÓN EN GAS

Ku Maloob Zaap, uno de los más importantes de Petróleos Mexicanos.

MÉXICO.- Para combatir la declinación de la producción, así como la quema de gas en el principal activo de la empresa productiva del estado en la Sonda de Campeche se proyectan acciones para recuperar la producción, aprovechando el gas al máximo y donde se iniciará operaciones el 18 de marzo.

“Nos encontramos en la sonda de Campeche en la región marina norte, el campo es Ku Maloob Zaap, uno de los más importantes de Petróleos Mexicanos y esta es la plataforma Ku Sierra”, dijo una fuente de Pemex.

“Tenemos dos proyectos prioritarios en Ku Maoob Zaap, uno evitar la declinación de la producción y reducir la quema de gas. Aquí tenemos campos maduros que declinan muy rápidamente y un objetivo es evitar la declinación”.

“Actualmente, tenemos una producción de aproximadamente 800 mil barriles y no queremos bajar de ahí”.

La empresa productiva del estado buscará inyectar el nitrógeno recuperado para estimular la producción de hidrocarburos en los campos maduros ubicados en la Sonda de Campeche.

Sobre el tema de la quema de gas, la petrolera nacional busca alcanzar un aprovechamiento del 98% y actualmente trabaja en los últimos detalles para poner en marcha infraestructura de compresión de gas en la plataforma Ku Alfa.

“Es un compromiso de Pemex llegar a un aprovechamiento de gas del 98% en todas las regiones productoras y esta es una de las principales” En su intervención, Ricardo Padilla, subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, explico que se lleva más de un año con una producción estable en el campo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“(La producción de Ku Maloob Zaap), representa el 43% de la producción de Pemex y nuestro objetivo es mantener estos niveles de producción lo que resta del año”.

Padilla explicó que en las plataformas del campo se están instalando infraestructura para mejorar el aprovechamiento de gas.

“Tenemos el proyecto de Ku Alfa, instalando compresores para inyectar más gas al yacimiento, el cual va a permitir mejorar el aprovechamiento de gas”.

ENTÉRATE

La empresa productiva del estado buscará inyectar el nitrógeno recuperado para estimular la producción de hidrocarburos en los campos maduros de la zona.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement