Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

INAH

México

Continúa rescate en región arqueológica en el Tren Maya

En abril concluirá salvamento de vetigios.

MÉXICO.- Con 832 mil vestigios y 45 mil bienes inmuebles más como 460 enterramiento humanos rescatados hasta ahora, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto ofreció un informe de lo que ha avanzado en los 7 tramos del Tren Maya.

Durante la conferencia Mañanera y en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el también especialista en arqueología sostuvo que en especial y por orden presidencial se dará apoyo adicional a los tramos 6 y 7.

Ello, precisó, con apoyo de más de 200 elementos de la Guardia Nacional que apoyarán a los especialistas en la localización y clasificación de los restos arqueológicos hallados.

Con ello, se busca que a finales del mes de abril se tenga ya concluido el ciento por ciento de rescate de vestigios a lo largo de todos los tramos del Tren Maya.

Todo esto, abundó, es para que se tenga todo listo para que la obra no tenga demora para efectuar sus trabajos y se termine en el tiempo planeado, mientras el trabajo arqueológico se concentrará en las 26 zonas arqueológicas que se fortalecerán y alistarán para la llegada de más visitantes que traerá la puesta en marcha del Tren Maya.

ENTÉRATE

Por orden presidencial se dará apoyo adicional a los tramos 6 y 7.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement