Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VIRUELA

Mundo

Arrasan brotes de viruela símica en cinco países

Todavía hay discriminación y estigmatización hacia personas infectadas, sobre todo en lugares como España y Estados Unidos.

SALUD.- Países como Brasil, Perú, Colombia, Dinamarca y Estados Unidos registran miles de casos de viruela símica o Mpox, y aunque no hay decesos registrados hasta ahora es alarmante su propagación.

Ante esto, epidemiólogos destacaron que la única forma de combatir dicha situación es extremando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia, y evitar el contacto físico con personas con sospecha de este virus. Al mismo tiempo las vacunas han sido importantes pues esto ha frenado casos graves.

En México y varios países europeos, también se han registrado algunos contagios, pero nada comparados con los antes mencionados. Sin embargo, también es importante que los sistemas de salud se refuercen para evitar que más grupos vulnerables como personas con VIH, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad se infecten.

ENTÉRATE

Todavía hay discriminación y estigmatización hacia personas infectadas, sobre todo en lugares como España y Estados Unidos.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement