SALUD.- Luego de varias semanas de mantenerse a la baja, los casos de Viruela Símica o Mpox vuelven a aumentar, sin embargo, un nuevo miedo se ha desbloqueado pues expertos en salud temen por una nueva variante de este virus aún más letal y contagiosa.
Ante esto, advirtieron que tras una infección de esta enfermedad, se detectaron varios pacientes con pústulas graves y en estado necrotizante, así como lesiones pulmonares graves lo que ha causado la muerte de al menos el 15 % de las personas inmunodeprimidas con VIH avanzado y hombres homosexuales.
La identificación de esta nueva forma grave de Mpox ha llevado a los investigadores a solicitar antivirales y vacunas para proteger a los grupos vulnerables, pues corren mayor riesgo de presentar complicaciones a su salud.
Esta situación viene a surgir, tras el nuevo incremento de casos y decesos que se ha registrado en México, ya que en las últimas semanas se han acumulado al menos 3 mil 877. Sin embargo, la Ciudad de México lidera la lista de pacientes contagiados con 2 mil 18 contagios; seguida de Jalisco con 401; Estado de México con 359; Quintana Roo con 236; y Yucatán con 168.
Finalmente, autoridades sanitarias recordaron a la población que la viruela del mono continúa y por ello los protocolos sanitarios deben extenderse, ya que aún es incierto el futuro de esta enfermedad y lo que pueda provocar pues las mutaciones serían las causantes de nuevos casos graves.
Te puede interesar:
#Campeche | Filtros de vialidad se intensifican en colonias.https://t.co/D75PoUNGNp
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 24 de febrero de 2023