Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Viruela

portada

DETECTAN NUEVA VIRUELA SÍMICA CON ALTA MORTALIDAD

La nueva forma grave de viruela símica se caracteriza por lesiones cutáneas necrosantes, infecciones graves y lesiones pulmonares inusuales.

SALUD.- Luego de varias semanas de mantenerse a la baja, los casos de Viruela Símica o Mpox vuelven a aumentar, sin embargo, un nuevo miedo se ha desbloqueado pues expertos en salud temen por una nueva variante de este virus aún más letal y contagiosa.

Ante esto, advirtieron que tras una infección de esta enfermedad, se detectaron varios pacientes con pústulas graves y en estado necrotizante, así como lesiones pulmonares graves lo que ha causado la muerte de al menos el 15 % de las personas inmunodeprimidas con VIH avanzado y hombres homosexuales.

La identificación de esta nueva forma grave de Mpox ha llevado a los investigadores a solicitar antivirales y vacunas para proteger a los grupos vulnerables, pues corren mayor riesgo de presentar complicaciones a su salud.

Esta situación viene a surgir, tras el nuevo incremento de casos y decesos que se ha registrado en México, ya que en las últimas semanas se han acumulado al menos 3 mil 877. Sin embargo, la Ciudad de México lidera la lista de pacientes contagiados con 2 mil 18 contagios; seguida de Jalisco con 401; Estado de México con 359; Quintana Roo con 236; y Yucatán con 168.

Finalmente, autoridades sanitarias recordaron a la población que la viruela del mono continúa y por ello los protocolos sanitarios deben extenderse, ya que aún es incierto el futuro de esta enfermedad y lo que pueda provocar pues las mutaciones serían las causantes de nuevos casos graves.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement