Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viruela

Campeche

En Campeche 4 nuevos casos de Viruela Símica

Solo un caso ha requerido hospitalización en el estado.

CAMPECHE. No hay que bajar la guardia, advierten autoridades de salud pues de septiembre del 2022 al 23 de enero del 2023, han sido confirmados en Campeche 23 casos acumulados de viruela símica; de los cuales uno requirió hospitalización.

Asimismo, el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud señala que hasta el momento no hay registros de defunción en la entidad campechana por esa enfermedad.

Según refiere la dependencia de Vigilancia Epidemiológica de la SSA, la curva epidémica de mpox o viruela símica, continúa en descenso en el número de contagios en lo que va del año, al pasar de 70 a nueve casos probables entre las semanas uno y tres de 2023, señala.

Empero, tan solo lo que va del año 2023 se han confirmado 8 contagios de este tipo de viruela en la entidad. 4 casos se confirmaron el 10 de enero; y otros 4 el pasado 24 de enero y los últimos 15 restantes, fueron confirmados entre septiembre y diciembre del año pasado.

Según destaca la Dirección General de Epidemiología, En los últimos 14 días de vigilancia se registraron 121 casos probables a nivel nacional y 72 confirmados.

Con lo que suman 3 mil 768 contagios en todo el país, y 14 muertes.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

23 casos acumulados de viruela símica en la geografía estatal.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement