Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID-19

portada

DISMINUYEN BROTES DE COVID-19 Y VIRUELA SÍMICA EN MÉXICO

A la fecha, el registro de la cifra de estos virus en el país sigue aumentando pero a un ritmo más lento.

SALUD.- Pese a que las epidemias del coronavirus y viruela del mono han sacudido al mundo entero por los numerosos contagios y decesos, este 2023 la situación se encuentra con tendencia a la baja.

Sin embargo, la Secretaría de Salud reconoció que aunque los contagios no han parado, su propagación es lenta, pues de la semana del 5 al 11 de marzo se confirmaron 19 mil 634 casos del SARS-CoV-2. Mientras que de Mpox hay un acumulado de 3 mil 937 personas infectadas.

Por ello se puede decir que, la curva epidémica se mantiene en continuo descenso, pero hay que destacar que los estados del norte y centro del país son los más afectados por ambos patógenos por lo que las medidas sanitarias deben seguir intensificándose.

De igual forma, según datos de autoridades sanitarias, las consultas al médico también han sido imparables, esto debido a que la ciudadanía suele presentar algunos síntomas donde rápidamente lo vinculan a estos virus pero finalmente resultan ser falsa alarma.

Por último, el sector exhortó a la población a no bajar la guardia, pues pese a la disminución de estas enfermedades en el país no han desaparecido y aún hay peligro de contagio, y ante esto es esencial extremar cuidados para evitar complicaciones graves por ambas infecciones.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement