Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Dengue

Campeche

16 INFECTADOS POR PICADURAS DE MOSCOS CON VECTOR DENGUE

Aún con la estrategia en la lucha frontal contra el dengue, aún inicia la época de calor y lluvias aisladas, que puede disparar los contagios en la entidad.

CAMPECHE. En el tercer mes del año, la Secretaría de Salud dijo que la cifra de casos de dengue ascendió a 16 pacientes infectados, por lo que se mantienen acciones de descacharrización y nebulización para el combate del mosquito Aedes aegipty y frenar más casos de esta enfermedad.

Por lo que brigadistas continúan recorriendo varios puntos de la ciudad, realizando actividades permanentes de rociado o de nebulización por escuelas, parques, colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en las comunidades de diversos municipios y en espacios públicos.

Otra de las estrategias para frenar la propagación del virus, será el apoyo de campechanos pues es urgente su participación para mantener el entorno libre de criaderos de mosquitos con la limpieza de patios, como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente acumulador de agua en hogares.

Hay que destacar que, hasta el momento no hay casos graves, y los ciudadanos afectados entre hombres y mujeres se encuentran estables y fuera de peligro.

De igual forma, se deberán extremar cuidados pues las intensas temperaturas en el estado provocarán más brotes.

El año pasado la cifra de pacientes infectados de dengue fue de 80 pacientes atendidos, lo que muestra un porcentaje muy alto considerado a este 2023. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, pues se podrían dar más contagios en los próximos meses.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement