Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

Barcelona

100% Deportes

Caso “Negreira”: todo sobre el escándalo de corrupción del Barcelona

DEPORTES.- La Fiscalía española presentará una denuncia en contra del equipo Barcelona por corrupción continuada por los pagos millonarios y recurrentes a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), por eso te contamos de qué se trata este caso y todo lo que debes saber.

Los pagos sospechosos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, antiguo responsable arbitral, mantienen en alerta al fútbol español. Se desconoce por ahora las consecuencias que podría tener para el club azulgrana si al final se demuestra que el dinero sirvió para influir de una u otra manera en la labor arbitral.

¿Qué es el caso Caso “Negreira” de presunta corrupción del Barcelona?

El fisco español descubrió irregularidades en los impuestos de la empresa Dasnil 95, de José María Enríquez Negreira, antiguo árbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018. Estos datos fueron enviados a la fiscalía española que decidió abrir una investigación.

El Barça, según el diario El Mundo, pagó 7 millones de dólares desde 2001 a Dasnil 95 por informes sobre temas arbitrales.

Los pagos del Barcelona cesaron en 2018 coincidiendo con la salida de Negreira del CTA, tras la remodelación del organismo como consecuencia del cambio en la presidencia de la Federación Española. El Barça argumentó que fue para recortar gastos. Según El Mundo, Negreira envió entonces un burofax al club catalán el 5 de febrero de 2019 amenazando con revelar un “escándalo”.

Según el diario en línea El Confidencial, otras dos empresas están también siendo investigadas: una (Soccercam SL) pertenece al hijo de Enríquez Negreira, y la otra (Tresep 2014 SL) a Josep Contreras Arjona, un exdirigente del Barça fallecido en diciembre pasado, cuya empresa habría sido usada para hacer los pagos al exresponsable arbitral.

Negreira negó cualquier trató de favor hacia el club azulgrana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement