Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SCJN

México

NORMA PIÑA, FLORERO DE LA SCJN: AMLO

MÉXICO.- Con la llegada de la Ministra Norma Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces se “desataron” dando amparos y descongelando cuentas de delincuentes como la esposa de Genaro García Luna y ahora, lo hacen también en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que con la presidencia de la Ministra Piña han aflorado la corrupción y decadencia del Poder Judicial, esto luego
de que el juez Faustino Gutiérrez Pérez ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada el 4 de octubre del año pasado por Enrique Beltrán, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, debido a presuntas violaciones al debido proceso contra Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

El mandatario calificó este amparo como una consecuencia de la decadencia del Poder Judicial y que su presidenta solo sea un florero y un adorno al frente de la SCJN.

“Esto es la decadencia del Poder Judicial, antes con Arturo Zaldívar había más cuidado enM eso, ahora desde que llegó la Ministra Piña es un florero”, indicó el presidente López Obrador quien añadió, “voy a respaldar a la Fiscalía General de la República en su intención de denunciar a los jueces que se apartan de su responsabilidad. Esto porque no deben gozar de privilegios, son servidores públicos, “ni modo que tengan impunidad; deben estar sujetos al escrutinio público”, demandó.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement