CAMPECHE. En la capital, siguen los reportes de campechanos de diversas zonas quejándose de las pocas unidades de transporte urbano, por lo que comprobaron que se debe a la falta de choferes quienes ya no quieren manejar estos transportes chatarra.
Ante ello, en algunos camiones ha sido notorio esta situación debido a que colocaron carteles solicitando más operadores. Esto repercute en la capacidad de una unidad, la cual tiene que abordar a casi 60 usuarios y al estar llenos ya no suben más provocando que muchos no puedan llegar a sus destinos.
Dicha situación ha sido más recurrente en rutas como Kalá, Concordia, Siglo XXI, Fidel Velázquez, Palmas, Presidentes de México y Directo. La situación impacienta a familias, pues también alzaron la voz por las largas esperas de los urbanos de hasta de una hora, generando que se atrasen cuando van a sus centros laborales o si deben llevar a sus hijos a la escuela.
Por si fuera poco, este sector tampoco está respetando los horarios establecidos, generando incertidumbre entre la gente al no saber en qué tiempo llegarán los camiones a sus colonias.
Finalmente, los afectados esperan que se den más contrataciones a fin que todas las unidades de las diferentes rutas mencionadas se liberen y con ello poder cubrir la demanda ciudadana.
Te puede interesar:
#Campeche | Optimizarán servicios de salud con nuevo hospital IMSShttps://t.co/9K2eNr329T
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de marzo de 2023