Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Garcia

México

PAN NO SE PUEDE DESLIGAR, AFIRMA AMLO

MÉXICO. Ahora resulta que se quieren deslindar de Genaro García Luna, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el PAN no se puede desligar del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, luego de ser declarado culpable en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

“Lo importante no es si García Luna era o no militante de Acción Nacional, sino que fue hombre clave de los gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox”, consideró el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa “mañanera” en donde celebró que los panistas ya estén reaccionando al veredicto de García Luna porque “se quedaron como pasmados”.

Al ser cuestionado si el PAN puede deslindarse del ex funcionario calderonista, el Jefe del Ejecutivo lo rechazó al considerar que:

“De acuerdo a la constitución, a las leyes, el titular del ejecutivo nombra a sus secretarios, depende del presidente el secretario de seguridad y Calderón también llegó al gobierno impulsado por el PAN. Pero bueno, entiendo que es una situación difícil para ellos y que es también una oportunidad”, aseveró el mandatario.

Te puede interesar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement