Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Proteo

Internacional

Proteo tendrá un monumento en Estambul

Proteo, el perro rescatista que murió en Turquía en su labor de localizar sobrevivientes de los sismos que sacudieron territorio turco

INTERNACIONAL. Proteo, el perro rescatista que murió en Turquía en su labor de localizar sobrevivientes de los sismos que sacudieron territorio turco y sirio dejando más de 41 mil muertos, tendrá un monumento en Estambul, habrían dado a conocer autoridades.

Según reportes, Sukry Genc, alcalde del municipio de Sariyer, habría reconocido la labor de Proteo, quien fue despedido con honores en tierras mexicanas tras sus tareas de rescate en Turquía.

“Proteo vino de México, a kilómetros de distancia, y vino a salvar a nuestros ciudadanos bajo los escombros… en estas tierras que nunca había conocido, y lo logró”,

Sukry Genc, alcalde

De acuerdo con lo que se ha reportado, Sukry Genc destacó el trabajo del perro rescatista mexicano, afirmando que el nombre de Proteo era, ahora, a los que se les debía lealtad.

“Proteo es ahora uno de los nombres a los que debemos nuestra lealtad. Queremos incluir su estatua en nuestro parque”,

Sukry Genc, alcalde del municipio de Sariyer

Advertisement. Scroll to continue reading.

A decir de una entrevista concedida por el mandatario local a la agencia EFE, el monumento en honor a Proteo se erigirá en el parque inaugurado en 2011 en memoria de Miyazaki Atsushi, un rescatista japonés que, igual que Proteo, murió en labores tras un sismo que sacudió Turquía en ese año.

¿Quién era Proteo, perrito rescatista que tendrá un monumento en Turquía?

Proteo fue un perro de raza pastor belga, quien creció siendo entrenado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de apoyar en diversas labores de rescate a nivel nacional e internacional.

En sus casi nueve años de carrera militar, rescató a 27 personas con vida y 37 cuerpos en diversos desastres naturales a nivel nacional e internacional, como en Turquía, en donde su hazaña le valió hasta ser inspiración para un corrido.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement