Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Christian

100% Deportes

El futbolista Christian Atsu es rescatado con vida de entre escombros en Turquía

DEPORTES.– El internacional de Ghana y antiguo jugador del Málaga, Christian Atsu, fue rescatado con vida de entre los escombros después del sismo que ha causado más de 5 mil fallecidos en Turquía y en Siria, confirmó este martes la embajadora de Ghana en Turquía.

Christian Atsu, de 31 años, fichó el pasado mes de septiembre por el Hatayspor de la Superliga turca, con sede en el sur de la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del sismo producido el lunes.

“Tengo buenas noticias. Acabo de ser informada por el presidente de la Asociación ghanesa de que Christian Atsu ha sido encontrado en Hatay“, declaró la embajadora Francisca Ashietey-Odunton a la emisora ghanesa Asaase Radio.

La Federación de Futbol del país africano confirmó asimismo que el jugador fue encontrado con vida: “Christian Atsu fue rescatado con éxito de entre los escombros del inmueble que se derrumbó y actualmente está siendo atendido”, escribió en Twitter.

El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo horas antes del sismo ante el Kasimpasa.

Según información de medios locales, el exjugador del Chelsea está herido del pie derecho y tiene dificultades para respirar, a diferencia de sus compañeros Onur Ergün y Burak Oksuz, quienes lograron salir de las ruinas por su propio pie. Por su parte, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, no ha sido localizado hasta el momento y las autoridades continúan en su busqueda.

El sismo, seguido de potentes réplicas, ha causado la muerte de más de 5 mil personas en Turquía y en Siria, provocando también miles de heridos y dejando sin techo a miles de personas. Dicho balance es aún provisional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement