Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Mundo

En Turquía piden demandar a Netanyahu ante la CPI

Abogados turcos presentaron una petición a la Fiscalía para que demanden al Primer Ministro de Israel ante le Corte Penal Internacional por genocidio en Gaza.

Abogados de Estambul, Turquía presentaron una petición a la Fiscalía General en la que exigen demandar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional.
La demanda fue presentada por El exdiputado del Partido Justicia y Desarrollo Metin Kulunk y los abogados Mucahit Birinci y Burak Bekiroglu.

En la petición, acusan a Netanyahu de cometer “crímenes de guerra”, “genocidio” y “crímenes contra la humanidad” en la Franja de Gaza.

“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que es objeto de nuestra solicitud y petición, no duda en utilizar armas prohibidas por las normas internacional al cometer los supuestos crímenes”, se dice en la petición, que incluye fotografías de niños muertos y heridos en el enclave palestino tras los ataques israelíes.

Al mismo tiempo, en el documento se destaca que Netanyahu y otros funcionarios de Israel deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional conforme a las normas penales internacionales, porque “el silencio sobre todos estos hechos socavará la fe de la humanidad en la ley y ensombrecerá la imparcialidad de la Corte Penal Internacional”.

Te puede interesar

Advertisement