Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Soldados

nacional

Soldados mexicanos ya rescataron a 3 sobrevivientes del sismo en Turquía

Hasta el momento, soldados mexicanos han rescatado a tres sobrevivientes del sismo de magnitud 7.8 en Turquía, informó este viernes el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

Durante su participación en la conferencia mañanera, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) acotó que la liberación de la tercera persona con vida de entre los escombros se las informó esta madrugada la delegación destacada en el país medio oriental durante la reunión del gabinete de seguridad, sin aportar más datos sobre su identidad y sexo.

¿Cómo va el rescate en Turquía?

Asimismo, al informar sobre las acciones realizadas por los brigadistas en la ciudad turca de Adıyaman, destacó que este jueves rescataron con vida a una mujer de 70 años y a un hombre, quienes ya llevaban cuatro días bajo los escombros, además de dar servicio de consulta médica a 25 personas en la zona de desastre por el sismo en Turquía.

Sin embargo, a la par de las buenas noticias, apuntó que también han recuperado los cuerpos de 11 víctimas, que puntualizó que se trata de 8 hombres, 2 menores de edad y una mujer.

Además, durante las labores de búsqueda y rescate, que se llevan a cabo en el barrio Alitasi de Adiyaman, Turquía, en la que atenderán 70 edificios caídos, ya se han removido 15 metros cúbicos (m3) de escombro.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement