Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Layda

México

LAYDA, ESTELAR DE TELEVISA

El mandatario mexicano dijo que la difusión de video fue un show mediático de televisa, usado como distractor del caso García Luna, y se muestra como se manipula la noticia, según sus intereses.

MÉXICO.– El juicio contra Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de Calderón Hinojosa, ha generado una gran
expectativa en el país y en el extranjero, menos a Televisa, por lo contrario, le da importancia al montaje contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

A esto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó: “No pues es muy importante Layda en el canal de las estrellas”, y criticó la poca difusión que le ha dado Televisa al juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos.

Durante la conferencia de “La Mañanera” realizada en Sonora, el mandatario presentó datos del tiempo en pantalla que le dio la televisora a la cobertura del juicio de García Luna y del montaje de los videos a la gobernadora Layda Sansores.

“Hace como dos días dijimos que los medios en el país no estaban difundiendo suficientemente el caso de García Luna y por eso habíamos tomado la decisión de informar en la mañanera porque había una especie de ocultamiento de este juicio y hablé que le habían dado más tiempo en Televisa al caso de Layda Sansores que al de García Luna y ayer o antier contestó Televisa diciendo que no era cierto, que le habían dado como cuatro horas al caso de García luna y solo una hora al caso de Layda Sansores”, indicó.

Entre los datos presentados por “El Canal de Las Estrellas”, se destaca que del lunes 6 de febrero hasta el 13 de febrero, el Noticiero Punto de Enrique Acevedo, dedicó casi 5 minutos al caso de Layda Sansores y sólo 11 minutos al juicio.

OTROS DATOS

También se mostraron datos con respecto al noticiero de Enrique Acevedo proporcionados por N+, medio de comunicación, que ilustran que En Punto es visto por más de ocho millones de personas en promedio, números muy superiores a medios de comunicación que compiten directamente con el programa de Televisa, como es el caso del noticiero “Al Aire” cuyo promedio de espectadores es de 2.9 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero, los otros datos del presidente señalan que el 6 de febrero cuando se dan a conocer los videos de Campeche hasta el 13 de febrero el noticiero En Punto dedicó 14 minutos y 45 segundos a los videos de Campeche contra 11 minutos y 5 segundos a notas relacionadas con el juicio de García Luna.

ENTÉRATE

El noticiero En Punto dedicó 14 minutos y 45 segundos a los videos de Campeche contra 11 minutos y 5 segundos a notas relacionadas con el juicio de García Luna

ASÍ LO DIJO EL PRESIDENTE

• La difusión de dichas grabaciones serían parte de un intento por perjudicar la imagen y credibilidad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Esto, aseveró, movido por el interés de “igualar” su proyecto con el del bloque opositor, al que en reiteradas ocasiones ha cuestionado, arremetido y tachado como “el del conservadurismo”.

• “Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”.

• “Los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos. Los desquicia el dinero. Su dios verdadero es el dinero (…) Se tiene que purificar la vida pública (…) hacer a un lado ese estilo de vida que han venido imponiendo”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement