Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

México

CONSERVADURISMO NO EMPAÑÓ ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

“Mediante la vía legal y democrática, se busca abolir las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal” contestó el mandatario a la embestida de los conservadores.

MÉXICO.- El conservadurismo no perdió la oportunidad para pretender opacar el acto donde se conmemoraba la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que mandaron a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, así como a Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro para arremeter contra la Cuarta Transformación.

Ambos opositores, pidieron respeto a la división de Poderes, acabar con diferencias y confrontaciones, ir a la reconciliación y trabajar en coordinación por el bien del país.

A lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que, mediante la vía legal y democrática, se busca abolir las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal. “Continuar proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”.

Aunque se trató de un evento estrictamente apegado al protocolo, la distancia entre Creel, Piña y el presidente, quedó en evidencia cuando solo se saludaron durante los honores a la bandera y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, se quedó sentada durante el acto cívico.

Sin embargo, el propio presidente justificó con cansancio y hasta se enorgulleció, porque esa conducta es señal de que existe una verdadera división de poderes.

Durante la conferencia matutina de ayer, López Obrador tomó con humor que la ministra presidenta de la SCJN “estaba cansada o no quiso pararse para recibirlo al inicio del acto para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917”.

“Me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que, porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SANTIAGO CREEL, UN ANCLA DE LA PROSPERIDAD

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Santiago Creel Miranda, es parte del bloque “conservador” que cuestiona al gobierno federal.

• Apenas esta semana criticó la decisión del panista, en su papel de presidente de la Mesa Directiva, para acordar con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los honores de la bandera en el vestíbulo de San Lázaro y no en el salón del Pleno, debido a que personal del Ejército estaba armado.

• “Es parte de un protocolo y que además lo pidió la Cámara, tienen que ir armados, está en el reglamento. Y este señor Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio”, señaló el presidente.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement