Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

SEMAR

Campeche

Reforzarán vigilancia para evitar tala y pesca ilegal en la capital

Con el endurecimiento de estas medidas de inspección y monitoreo, disminuirá la pesca furtiva y el corte prohibido de maderas preciosas en Campeche.

CAMPECHE. Debido a que la tala de árboles y la constante pesca furtiva en el estado, están privando a la ciudad de valiosos recursos naturales, autoridades se encuentran preparándose para combatir estos delitos y evitar un impacto económico a estos sectores.

Por ello el director del Instituto de Pesca, Edward Ceballos Alejandro dio a conocer que el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Secretaría de Marina está intensificando labores pues hasta ahora siguen los aseguramientos de embarcaciones, artes de pesca prohibida y de pescadores ilegales.

Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia para frenar la tala ilegal que está acabando con importantes recursos, así como para asegurar unidades con cargamento de maderas preciosas.

Dichas medidas servirán para combatir estos delitos que no solo laceran la economía de sectores, sino también afectan al medio ambiente pues están operados por organizaciones criminales que trafican especies marítimas a otros estados, al igual como sucede con los árboles talados los cuales son llevados a otros países.

Autoridades confían que estos operativos implementados en la entidad darán buenos resultados para ponerle un alto a la pesca furtiva y la deforestación.

ENTÉRATE

Autoridades también estarán al tanto de combatir los incendios forestales que irán en incremento cuando llegue la temporada de calor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement