Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Narco

México

Narco pagó a periodistas para difundir captura de Zambada

Beltrán Leyva pagaba a medios de comunicación y cobraban con el narco.

MÉXICO.- En el juicio contra Genaro García Luna, tocó el turno de un capo colombiano, “El Conejo”, Harold Mauricio Póveda Ortega, quien reveló haberle dado 300 mil dólares al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva para que pagara a “varios medios de comunicación” y difundieran la detención de Jesús “El Rey” Zambada.

El Conejo narró que después de que detienen a “El Rey” Zambada, Arturo Beltrán Leyva lo llama. “Arturo me llama y me dice que le haga llegar de manera urgente 300 mil dólares en ese momento porque tenía que pagar a varios medios de comunicación para que difundieran la noticia de la detención de ‘El Rey’ Zambada para evitar que lo cambiaran y lo dejaran libre”.

Enfatizó: “no es un periodista, estamos hablando de medios en contubernio con el crimen organizado”.

Como se recordará, “El Rey” Zambada fue capturado en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del Cártel de Sinaloa.

“El Rey” Zambada fue detenido en un operativo combinando entre falsos policías, que eran narcotraficantes, verdaderos policías de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), fotografiado y entregado a la policía de la Ciudad de México para evitar que fuera cambiado en el último momento y no se ocultara su arresto.

Cabe destacar que, las declaraciones de Harold Mauricio Póveda Ortega se suman a las de Israel Ávila, contador de los hermanos Pineda Villa, ayudante de los Beltrán Leyva y luego miembro del Cártel de Sinaloa quien fue el primero en revelar la ayuda que recibieron por parte de un periodista.

Sin embargo, a pesar de los señalamientos, ni Israel Ávila, ni “El Conejo” revelaron el nombre del o la periodista implicada, ni dieron más detalles del medio al que se le pagó por difundir la noticia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguramente, en el juicio, celebrado en Nueva York, en los próximos días otros cooperantes podrían revelar mayores detalles de periodista y medios de comunicación que mantenían tratos con los grupos del narcotráfico.

ENTÉRATE

Arturo Beltrán Leyva le pidió a “El Conejo” 300 mil dólares de manera urgente para pagar a varios para que difundieran la noticia de la detención de ‘El Rey’ Zambada.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement