Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CALDERÓN

México

CALDERON HASTA “EL FULL” CON EL NARCO

“La guerra contra el narco no fue real, sólo era un slogan del panista Felipe Calderón”, indicó Sandra Ávila.

MÉXICO. “El expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo bien metido en el narco durante su gobierno, de 2006 a 2012”, afirmó Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico.

La mujer, que pasó siete años en prisión, recordó que en esa época, “el gobierno permitía al narcotráfico operara a diestra y siniestra”. Asimismo, afirmó que “la guerra contra el narco no fue real, sólo era un slogan del panista Felipe Calderón”.

Sin embargo, la Reina del Sur, reconoció que no tener pruebas tangibles de sus afirmaciones. “Pero le consta que Felipe Calderón estaba involucrado con el crimen organizado… porque lo vi, lo viví y lo oí”.

GARCÍA LUNA CORRUPTO Y SECUESTRADOR

Respecto al “súper policía”, Genaro García Luna, aseguró que era corrupto y secuestrador. Por lo que puntualizó “que si culpable en Estados Unidos por delincuencia organizada y narcotráfico, ya que recibió dinero de otros narcos a cambio de protección”.

“Porque yo escucho, porque he estado en lugares donde han estado gentes, porque sé de lo que están hablando…yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién el pagaba…Si yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que Sandra Ávila Beltrán habla de García Luna, pues mientras era juzgado en Estados Unidos, aseguró que es “un corrupto, asesino y secuestrador”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién le pagaba”, sentenció La Reina del Pacífico y aseguró que ella “jamás” le pagó a García Luna.

Recordó que también lo considera un secuestrador porque cuando ella estaba presa en la cárcel de Santa Marta Acatitla, “llegó una persona que iba por el caso Martí, pero ella era de la gente de García Luna y de Palomino. Yo notaba algo en ella, mucha tranquilidad, nunca preocupación, nunca tristeza, muy hermética. Mucha seguridad”.

Señaló que cuando la trasladaron a Tepic, también conoció a una persona que iba por el caso Martí. “Ella lloraba mucho y decía yo no fui, yo no fui. Noté la diferencia de las dos, había una sola comandante que identificaban por el caso Martí y ¿por qué había dos? Una en Tepic y otra en Guadalajara?”, señaló.

 

Te puede interesar

Advertisement