Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Repechaje

100% Deportes

Así queda la reestructuración de la Liga MX y la Selección Mexicana rumbo a 2026

Así quedó la reestructura de la Selección Mexicana y la Liga MX

DEPORTES.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció oficialmente los cambios de fondo en la Selección Mexicana y la Liga MX, con la intención de impulsar al Tricolor en el Mundial de 2026, que albergará junto con Estados Unidos y Canadá, destacando la eliminación del repechaje en el torneo local y la búsqueda de rivales de alto nivel para el Tri, como el caso de Alemania.

“Escuchamos a jugadores, cuerpo técnico, expertos y a nuestra afición. Estamos convencidos que con una estructura que nos permita trabajar con el gran talento que tenemos y participando en grandes competencias en este ciclo del 2026”.

Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El directivo reconoció que en el proceso de Qatar 2022 faltaron jugadores con participación constante en las grandes ligas europeas y reconoció la necesidad de eliminar el repechaje de la Liga MX, fomentar la exportación de jugadores mexicanos a Europa y reducir la cantidad de futbolistas no formados en México en el torneo nacional.

También se mejorará la calidad de los partidos amistosos de la Selección Mexicana, evitando el aislamiento del Tricolor en Estados Unidos. “Buscaremos en la FMF fomentar un ciclo mundialista en Norteamérica, basados en el fortalecimiento de la estructura deportiva y el diseño del camino al Mundial 2026 con alta competencia”, dijo Yon de Luisa.

Según el directivo mexicano, para el verano de 2025 habrá un gran evento organizado por la Concacaf para probar las diferentes sedes mundialistas, aunque no se dieron más detalles al respecto, aunque sí aclaró que se está trabajando para tener rivales de clase mundial como parte del proyecto varonil con miras a la próxima Copa Mundial.

Entre los rivales está la Selección de Alemania, con la que ya hay pláticas para un partido amistoso. Sin embargo, la fecha no se confirmó durante la conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué cambios habrá para la Selección Mexicana y la Liga MX?

En las instalaciones de la FMF en Toluca, Yon de Luisa confirmó a Rodrigo Ares de Parga como nuevo director general de Selecciones Nacionales, cargo administrativo en el que ya opera como parte de la reestructuración que se anunció después del fracaso en Qatar 2022.

Por otro lado, se anunció al Comité de dueños que tomará las decisiones con respecto a la Selección Mexicana en relación con el funcionamiento de las selecciones nacionales, integrado por los propietarios del América, Guadalajara, Santos Laguna, Tijuana y Necaxa. Jesús Martínez, presidente de Pachuca, declinó la oferta, aunque apoyará las decisiones.

Este comité ya está sesionando desde hace varios días, conformado por Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Jorge Hank Ron y Ernesto Tinajero.

Yon de Luisa también destacó el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América en 2024, producto de la clasificación en la Liga de Naciones de Concacaf, así como la inclusión de cuatro selecciones sudamericanas en la Copa Oro Femenil. Asimismo, destacó la creación del “Final Four” entre los mejores clubes de la Concacaf y la Conmebol.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement