CAMPECHE.- Por una emergencia médica, por los alimentos del día, para completar la quincena o hasta cubrir gastos de luz o gas, las casas de empeño se han convertido en una opción urgente para campechanos de obtener dinero.
Esto obliga a muchas familias a desprenderse de sus pertenencias, a cambio de recursos que les permitan solventar sus necesidades. Sin embargo, para muchos esto es una situación momentánea para superar la cuesta de enero, ya que es el mes más largo del año.
Para empresarios de estos negocios, esto es una temporada en la que repuntan ingresos pues la gran mayoría de la gente cumple con sus refrendos a fin de no perder sus artículos de valor desde televisores, microondas, celulares, consolas de videojuegos y alhajas de oro.
Desde mediados de enero, la presencia de campechanos ha aumentado en estos establecimientos, lo que es probable que la cifra aumente hasta febrero debido a que la crisis económica por la que muchos están atravesando.
El impacto que tiene el sector prendario en las finanzas de la población es significativo, lo que lo ha convertido en la mejor opción de las familias para salir de apuros pues los apoyos económicos que obtienen son esenciales para salir adelante y llevar el pan de cada día a los hogares.
ENTÉRATE
En diciembre, también las casas de empeño registraron un mayor número de operaciones, pues la gente realiza grandes gastos.
Te puede interesar:
#Salud | Aunque este sector tiene baja cifra de contagios, la mayoría de los menores asisten con síntomas de gripe aumentando la sospecha que se trata del virus.https://t.co/2oFPOztWpf
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de enero de 2023