Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

García

México

EXIGE MORENA A PANISTAS EXPLICAR SU RELACIÓN CON GARCÍA LUNA

Simulaba seguridad mientras fue aliado incondicional de Joaquín “El Chapo” Guzmán y del cárteles de Sinaloa.

MÉXICO.- Tras iniciar el destape del contubernio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, los panistas están obligados a dar a conocer la relación que tuvieron con el “Súper Policía”, no sólo de Felipe Calderón Hinojosa sino -también- de Vicente Fox Quesada, señaló el presidente de MORENA en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

El líder morenista dijo que, por su bien, todo integrante del PAN que haya encubierto e incluso apoyado en sus acciones ilícitas a García Luna tiene que hablar, antes de que sea evidenciado durante el juicio que se le sigue al ex funcionario en Nueva York por sus nexos con el narcotráfico.

“No hay que olvidar que la senadora Xóchitl Gálvez fue compañera de gabinete de Genaro García durante la administración de Fox en donde fungía como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. También hay que preguntarle a Lía Limón si tuvo que ver con él cuando era subsecretaría de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, época en la que García Luna simuló contratos que le dejaron ganancias superiores a los 745 millones de dólares”.

Ramírez Mendoza sostuvo que cada día es más claro que la guerra contra el narco de Felipe Calderón fue una falacia que costó la vida de miles de personas en el país y cuyos efectos aún se padecen. “Nos hacían creer que combatían al Cártel de Sinaloa, cuando en realidad le estaban abriendo paso para que, a sus anchas, pudiera operar en México”.

Recordó que Genaro García Luna fue jefe de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Fox Quesada, para posteriormente convertirse en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) con Calderón Hinojosa.

ENTÉRATE

El “superpolicía” estuvo relacionado con la élite panista que debe de explicar hasta donde llegó su “compañerismo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement