Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 enero, 2023

Dani

100% Deportes

Dani Alves decidió contratar al abogado de Messi para su defensa.

DEPORTES.  El exfutbolista brasileño de los Pumas de la Liga, Dani Alves decidió contratar un nuevo abogado para llevar su proceso al ser acusado de una agresión sexual en Barcelona, el mediocampista se ha hecho de los servicios de Cristóbal Martell, litigante que ha llevado casos de figuras como Lionel Messi.

Cristóbal Martell es un abogado conocido por la afición del Barça ya que llegó a un acuerdo con la Justicia por el cual el club azulgrana quedaba condenado a un delito fiscal en el fichaje de Neymar, mientras que Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quedaban libres de culpa.

El nuevo abogado del exjugador culé llevará la defensa junto con la actual letrada de Alves, Miraida Puente Wilson, quien lo asistió en su declaración el viernes pasado.

Cristóbal Martell es un abogado famoso por su capacidad para llegar a acuerdos extrajudiciales. Ha llevado los casos de más de un famoso. Además de los ya mencionados Messi y Jordi Pujol, se puede añadir al extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta o el expresidente del Barcelona Josep Luis Núñez.

Dani Alves es acusado por una mujer de haberla violado en una discoteca; por lo que fue detenido el viernes y fue trasladado el lunes a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para “garantizar la seguridad y la normal convivencia” en el centro, informaron fuentes penitenciarias.

Los allegados de Alves, quien niega haber cometido ningún delito, tratan ahora de reestructurar su defensa para interponer un recurso con el que revertir la orden de prisión preventiva que acordó el viernes la jueza “por una causa abierta por delito de agresión sexual” -que en el código penal español comprende la violación-, tal y como había solicitado la Fiscalía.

De acuerdo a una fuente cercana al caso, para tomar la decisión de dar prisión preventiva a Alves, la magistrada tomó en cuenta las contradicciones del jugador y el posible riesgo de fuga, debido a la alta capacidad económica del futbolista y que residía en el extranjero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement