Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

SENER

México

OTRA MÁS… JUEZ IMPIDE ESTRATEGIA DE SENER PARA GAS NATURAL

El gobierno federal acudirá al pleno para defender el plan de la Secretaría de Energía par aprovechar el gas que hoy se desperdicia.

MÉXICO. Los integrantes de la primera sala de la SCJN declararon inconstitucional la Estrategia de garantía de suministro para la optimización de capacidad en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión del decreto publicado por la Secretaría de Energía (SENER) en que ordenaba a al Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a forzar a las empresas privadas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los ministros del máximo tribunal suscribieron de manera unánime el recurso otorgado por la ministra Norma Piña Hernández a favor de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

ENTÉRATE

Los ministros consideraron que es una medida que atenta contra la competencia en el mercado de los combustibles, dos meses después de que fueran emitidos dichos acuerdos.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement