Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

ALITO

México

“ALITO” SE ARRODILLÓ ANTE MARKO CORTÉS

Para salvar “el pellejo”, Alejandro Moreno entregó la candidatura presidencial al PAN. No consultó ni a Claudio X. González.

MÉXICO.– Arrancaron las precampañas para renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, las últimas dos bastiones del PRI que MORENA buscará ganar con y sin alianza. Y así, en este inicio de la segunda temporada de “Va por México”, el priista “Alito” Moreno se puso de rodillas frente al panista Marko Cortés.

Y es que el PRI, que durante más de 70 años fue el partido hegemónico en México, hoy es un partido en peligro en extinción como quedó demostrado con el nuevo acuerdo para competir en alianza con el PAN y el PRD en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila de este año y en las presidenciales de 2024.

A la vista de todos, el PAN sometió al PRI. Quedó muy claro como el panista Marko Cortés doblegó a “Alito” Moreno al ganar la partida por la candidatura presidencial para el 2024 que tendrá que salir, aun no se sabe por qué método, de las filas de Acción Nacional como quedó establecido en el acuerdo de la semana pasada.

Es un hecho histórico porque el PRI por primera vez en 94 años de existencia no tendrá candidato presidencial..

“Alito” Moreno no tuvo la capacidad de negociación, pues su turbio paso por la gubernatura de Campeche, por la cual, tiene que aclarar posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, lo puso de rodillas frente al PAN, ya que estos le prometieron extender su fuero.

Así, el campechano fue presa fácil de Cortés quien le dejó dos auténticos toros para lidiar en los próximos meses. Para Acción Nacional nada que perder, para el Revolucionario Institucional todo.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta “segunda temporada” de la alianza “Va Por México” el PRI salió perdiendo y eso no les gustó a muchos priistas de “hueso colorado”.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement