SALUD.- Aunque aún es incierto el futuro del mundo por la nueva subvariante de Ómicron denominada como XBB.1.5. o “El Kraken”, la Organización Mundial de la Salud reconoció que su propagación es más rápida a otras mutaciones al parecer es la menos agresiva.
Este sublinaje se ha extendido rápidamente en 25 países, sin embargo, solo sería la forma más transmisible hasta el momento, y no se considera cause una enfermedad más grave en comparación con variantes como Alfa o Delta.
Sin embargo, las hospitalizaciones, casos graves y decesos se han dado por esta subvariante en algunas partes del mundo principalmente en Estados Unidos, ha sido por la detección de pacientes no vacunados lo cual los vuelve más vulnerables a la infección.
Por otra parte, la OMS aún intenta resolver algunas incógnitas, pues actualmente la cepa se está estudiando para conocer si funcionan las vacunas y tratamientos en su contra, o si pueden detectarlas las pruebas de antígeno, o si esto solo será el inicio de nuevos sublinajes.
La gente no debería sorprenderse sobre estas subvariantes, ya que según expertos en salud “el virus seguirá mutando” y ante este panorama, se deben tomar medidas para frenar su propagación y no se extienda aún más.
ENTÉRATE
La pandemia continúa de largo y cepas nuevas, aún más transmisibles, reemplazarían a sus predecesoras para volverse dominantes.
Te puede interesar:
#Carmen | El sector exigió la destitución de Raúl Cárdenas Barrón, para que el sindicato sea renovado y tenga un nuevo rumbo. https://t.co/2ayvx8Swwn
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 13 de enero de 2023