Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

JUGUETES

Campeche

NI ALTOS PRECIOS DE ROSCAS Y JUGUETES FRENAN A CAMPECHANOS

A pesar de los elevados precios para la tradicional rosca y juguetes,la situación no derriba las ilusiones de los campechanos.

CAMPECHE.- Pese a que el precio de la rosca de Reyes y juguetes ha encarecido, esto no ha impedido que familias campechanas realicen sus compras para estas celebraciones, aunado a que no dejan morir esta tradición.

Y es que el precio de este pan ha tenido un incremento de hasta un 15 por ciento por el alza de insumos para su preparación, mientras que el costo de juguetes como bicicletas, muñecas, carros de control o hasta videojuegos no ha resultado nada barato.

Sin embargo, comercios del Centro Histórico, supermercados y otras tiendas departamentales siguen registrando gran afluencia de ciudadanos, quienes acuden para comparar precios y tratar de llevarse lo más económico. Muchos otros este año omiten comprar rosca para comprar regalos para los más pequeños en casa.

Por otra parte, comercios están conscientes que no pueden mantener los precios actuales, ya también reiteraron que necesitan recuperar lo invertido. De igual forma destacaron que están esperanzados pues prevén que sus ventas mejoren pues la movilidad ha regresado.

Esta temporada es una de las más importantes, pero este 2023 no todos los hogares podrán comprar todo para celebrar esta tradición pues sus bolsillos están apretados y prefieren guardar recursos para pasar la cuesta de enero.

ENTÉRATE

Esta costumbre es uno de los festejos más emblemáticos, ya que marca la finalización de la temporada navideña al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Regiones

Advertisement