Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Clases

Campeche

Seduc atenderá más de 70 escuelas vandalizadas en pandemia

Millones de recursos serán destinados para el mejoramiento de centros escolares en la capital y municipios.

CAMPECHE. Ante el incremento aprobado al presupuesto 2023 de más de 700 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz manifestó que esto permitirá atender alrededor de 73 escuelas que fueron vandalizadas en pandemia en la ciudad y en el medio rural.

Por lo que recalcó que aunque la mayoría sufrió daños a infraestructura como ventanas rotas, puertas forzadas y destrucción de mobiliario, siendo la principal dolencia el robo de cableado eléctrica lo cual dejó a 15 planteles sin servicio eléctrico, sin embargo, las clases no se detuvieron pese a las carencias.

De igual forma, se dijo que son 8 mil millones de pesos en total que deberán ser erogados por el sector adecuadamente a otro tipo de carencias de los planteles como el mejoramiento de techos, instalación de domos para canchas, alumbrado público en la zona, remodelar áreas, cambiar instalaciones hidrosanitarias, entre otros.

Por otra parte, padres de familia reiteraron su preocupación ante la ola de delincuencia que no parece tener fin, y pidieron al titular educativo a contemplar la contratación de veladores con el fin de incrementar la vigilancia en las zonas y evitar más pérdidas económicas en los planteles.

Finalmente, el sector reiteró que durante estos meses se visitó varias escuelas para conocer su estado y tras conocer las problemáticas comenzarán a intensificar trabajos, y con ello se determinará si les será aprobado otro presupuesto para el 2024.

ENTÉRATE

El cableado eléctrico y tuberías de cobre, son lo más saqueado por amantes de lo ajeno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement