Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

ESTUDIANTES

Campeche

Estudiantes viajan a Singapur por concurso de matemáticas

Las lluvias fueron puntuales en municipios como Champotón, Escárcega y Candelaria.

CAMPECHE.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo del pensamiento matemático y las habilidades creativas entre los estudiantes
de Campeche, la Secretaría de Educación (SEDUC) llevó a cabo la aplicación del examen internacional SASMO 2024, organizado por el Centro Internacional de Concursos de Matemáticas de Singapur (SIMCC).

Lo más destacado para los menores es la oportunidad de clasificar para eventos internacionales de renombre, como el SIMOC 2024 en Singapur, programado del 20 al 24 de julio, y la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas (IJMO) en Turquía, que se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2024.

Cabe destacar que, un total de 47 estudiantes de 13 de primaria, 25 de secundaria y 9 de educación media superior se enfrentaron al desafío académico, que puso a prueba su capacidad de razonamiento, análisis y toma de decisiones. Estos pusieron todas sus ganas pues aspiran a obtener medallas de oro, plata o bronce en el certamen.

El proceso de selección y preparación de los estudiantes destacados para estos eventos internacionales es una muestra del compromiso de las autoridades educativas de Campeche, además de la posibilidad de viajar a Singapur y Turquía para representar a su estado y su país es un incentivo adicional que impulsa su dedicación y compromiso con la disciplina académica.

Te puede interesar

Advertisement