Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

IMEC

Campeche

Acciones contra la violencia de género

CAMPECHE.- El Instituto Estatal de la Mujer reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, destacando la importancia de la sensibilización y prevención en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de cada mes.

En un esfuerzo por combatir esta problemática, el IMEC ha intensificado sus acciones en la protección de niñas y mujeres. Recientemente, concluyó con éxito una capacitación en el Protocolo de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual de la Administración Pública Estatal.

Esta capacitación, contó con la participación de más de 30 instituciones públicas, marcó un hito en la sensibilización sobre esta problemática en el estado de Campeche. Además de ello, cada semana se han realizado reuniones y talleres para dialogar sobre este tema a otros sectores.

También se realizó la primera reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer, esto en cumplimiento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y donde participaron instituciones públicas estatales y municipales.

ENTÉRATE

Esta medida ayudará a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Te puede interesar

Advertisement