Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

SEDUC

Campeche

PROMUEVEN SALUD A TRAVES DE JUEGOS

CAMPECHE.- La Fundación Save the Children, en colaboración con la Secretaría de Educación (SEDUC), realizó el Taller Integral “Estrategias Edu-creativas en Salud para la Primera Infancia” en Campeche.

La educación preescolar es un momento crucial para inculcar hábitos saludables en los niños, y el juego es una excelente manera de hacerlo, así lo informó la representante de la Fundación Save the Children Inti Torres Villegas.

Esto tuvo como finalidad, capacitar a supervisores, directivos y docentes de Educación Preescolar en la promoción de la salud mediante el uso del juego como herramienta educativa, esto en un esfuerzo por impulsar el cuidado de la salud desde los primeros años de vida de los alumnos.

Señaló que la meta es equipar al personal con los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en agentes de cambio en planteles, promoviendo la salud digestiva, la vacunación, la alimentación adecuada, la activación física y las prácticas de higiene entre los infantes.

El taller, que contó con la participación de 120 supervisores, directivos y docentes de Educación Preescolar, se centró en integrar elementos lúdicos y creativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de hacerlo más interactivo y motivador para los educadores y los niños.

Durante esto, se destacó el compromiso de la Fundación Save the Children y la Secretaría de Educación (SEDUC) para trabajar juntos en el fortalecimiento de las capacidades del personal docente en Campeche pues es esencial crear escuelas que sean espacios que promuevan activamente los derechos y el bienestar de las niñas y niños.

Te puede interesar

Advertisement