CAMPECHE.– La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) informó oficialmente los ajustes estratégicos para el cierre del ciclo escolar 2025-2026, con el objetivo de garantizar una conclusión ordenada de las actividades académicas en todos los planteles de educación básica de la entidad.
El anuncio fue realizado por el titular de la dependencia, el profesor Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, quien explicó que estas acciones se implementan por instrucciones de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en beneficio de la comunidad educativa.
El secretario detalló que del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la evaluación correspondiente al tercer y último trimestre del actual ciclo escolar para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, indicó que del 15 al 20 de junio los docentes estarán capturando y subiendo las calificaciones a la plataforma oficial de la Secretaría de Educación, con el propósito de mantener actualizados los registros académicos de cada alumno.
Posteriormente, del 21 al 29 de junio, madres, padres de familia, tutores y personal educativo podrán descargar las boletas de evaluación y certificados de estudios correspondientes al nivel básico.
Sarmiento Maldonado enfatizó que el último día de clases presenciales para los alumnos en las escuelas de Campeche será el próximo 26 de junio, fecha en la que concluirán oficialmente las actividades con estudiantes en las aulas.
De igual manera, señaló que el 29 de junio se desarrollará el octavo y último Consejo Técnico Escolar ordinario del ciclo escolar 2025-2026, donde docentes y directivos realizarán el cierre administrativo y académico del periodo educativo.
Del 30 de junio al 3 de julio se efectuará la entrega física de boletas y certificados a madres, padres y tutores, además del cierre definitivo de actividades en los planteles escolares del estado.