Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pelé

100% Deportes

Se fue O’Rei, el más grande del mundo

Luchó contra el cáncer y perdió su último partido, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ falleció y todo el mundo lo llora.

Murió Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, la leyenda, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos.

A los 82 años, el Rey del Futbol no pudo resistir las complicaciones del cáncer en el intestino, el hígado y uno de sus pulmones, y se despidió por última vez, en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP) .

Tricampeón del mundo con la Selección de Brasil, en 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México), y múltiple campeón con el Santos, su único club en Brasil a lo largo de su carrera, de 1956 a 1974, Pelé, que todavía defendió al New York Cosmos, de Estados Unidos, de 1975 a 1977, ya padecía problemas en la cadera y se movía con la ayuda de una silla de ruedas en sus apariciones públicas en los últimos años.

SU HISTORIA

Poco sabía Dondinho, aquel 16 de julio de 1950, que el niño que se secó las lágrimas tras el gol de Gigghia, en el Maracaná, y le garantizó un Mundial para aliviar el dolor, no cumpliría una vez su promesa. Sino tres. Y que además marcaría mil 283 goles. Si hubo alguna manera de marcar la historia del futbol, ahí se dibujó para dividirse en dos épocas: Antes de Pelé y Después de Pelé.

El hijo de Dondinho no era otro que Edison Arantes do Nascimento. El Dicó. El Gasolina. Pelé. El Rey del Futbol. El hombre que mostró al mundo que el arte de manejar el balón con los pies podía deleitar al público, detener guerras, sacar suspiros y popularizar aún más el futbol.

MANDA AMLO SU PÉSAME

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó mensaje en sus redes sociales, lamentando la muerte de la Leyenda del futbol mundial, Pelé. “Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo”, señaló.

TABASQUEÑOS OPINAN

“Murió el rey del futbol mundial, la leyenda del balompié, fue el mejor jugador del mundo, hoy el futbol está de luto” RAÚL JIMÉNEZ EX FUTBOLISTA

“Fue el mejor jugador de la historia del futbol mundial, fue un jugador muy completo, no ha habido ningún futbolista o no ha nacido nadie como el Rey Pelé; ha sido el único jugador que ha ganado tres Copas del Mundo; nadie como él” ERNESTO MIRANDA EX FUTBOLISTA

“Edson Arantes do Nascimiento, el Rey Pelé, ha sido el mejor futbolista del mundo sin lugar a dudas, dentro y fuera de las canchas, el futbol lo jugaba con honestidad y para agradar a la afición” NOLASCO MONTALVO PROMOTOR DE FUTBOL

“La importancia de la vida y ejemplo de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ radica en el cambio de mentalidad para la juventud brasileña por la forma en cómo llevo a cabo su carrera deportiva y los logros que consiguió; marco un parteaguas en Brasil y ayudó a muchos a superarse” JAVIER JIMÉNEZ EX FUTBOLISTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement