Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pelé

100% Deportes

Pelé seguirá internado en hospital debido a infección urinaria

La leyenda del fútbol brasileño Pelé seguirá internado por una infección urinaria en un hospital de Sao Paulo en donde recibe quimioterapia debido a un tumor de colon, informó el lunes el nosocomio en donde recibe el tratamiento.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado 13 de febrero para continuar su tratamiento del tumor de colon detectado en septiembre del año pasado, pero desde ese día quedó internado.

A ocho días de la hospitalización, el hospital Albert Einstein informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, motivo por el que se “extendió la permanencia” del astro del futbol, de 81 años, en el centro médico.

“Las condiciones clínicas son estables, y el alta hospitalaria debería producirse en los próximos días”, informó el hospital en un boletín.

La salud de Pelé

Además del tumor, el ídolo brasileño, que deslumbró en el Santos, enfrentó durante los últimos años diversos problemas de salud que lo han llevado al hospital, como en 2019 cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 “O Rei” estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Además, también tuvo problemas en la cadera que le redujeron la movilidad y obligaron a usar silla de ruedas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement