Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

Carmen

HOSPITAL GENERAL DE PEMEX SIN MEDICOS: NO ATIENDEN A DERECHOHABIENTES

CARMEN.- Pese a los padecimientos que presenten y la gravedad de estos, los derechohabientes del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen, no son atendidos por la falta de médicos y personal, poniendo en riesgo la integridad de los pacientes, afirmó el presidente del Grupo Unido Campechano de Trabajadores, Javier Bello Ávila.

Lamentó que lo que en otros tiempos era el orgullo de los petroleros, por el servicio de calidad y los médicos con que se contaba, hoy sea una vergüenza, en donde es necesario ampararse para hacer valer sus derechos y donde
están dejando morir a los derechohabientes.

Explicó que la mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 15 personas, pacientes del Hospital General de Pemex, ubicado en la calle 31, colonia Petrolera, en su mayoría adultos mayores y personas que presentaban dolores en diferentes partes del cuerpo, desde las 8:00 horas, esperaban la atención médica.

“Luego de esperar más de cuatro horas, una enfermera les informó que no serían atendidos, por falta de doctor, disculpándose por la espera en que habían estado”.

Explicó que este anuncio causó molestia entre los pacientes, ya que los padres de familia revelaron que sus hijos presentaban dolor de estómago durante todo este tipo, sin recibir la atención médica que requerían, “por lo que no comprendemos como hasta ahora se nos dice que no hay médico”.

Bello Ávila recordó que en meses atrás, estuvo en una de sus acostumbradas fugaces visitas a Carmen el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en donde anuncio la mejoría en el abastecimiento de medicamentos e insumos, que incluso presumieron con fotos, sin embargo, solo quedó en buenas intenciones.

“Es lamentable que cada vez sea peor la atención médica que se nos brinda a los derechohabientes de Pemex, más aun cuando es por falta de médicos o medicamentos, sabiendo que la empresa produce mucho millones de pesos, que son el sustento de la economía de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement