Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ucrania

Internacional

Ucrania ataca hotel y hiere a funcionarios rusos

Ucrania bombardeó un hotel de Donetsk e hirió al primer ministro, Vitali Jotsenko, y al ex director general de la agencia espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

El ejército de Ucrania bombardeó un hotel y un restaurante en la ciudad ocupada de Donetsk.

Los heridos son el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vitali Jotsenko, y el ex director general de la agencia espacial rusa RoscosmosDmitri Rogozin.

Los funcionarios resultaron heridos, el primero en el omóplato y el segundo sufrió heridas en la cabeza, los glúteos y la cadera izquierda.

Se trata de Dmitry Rogozin quien actualmente dirige una fuerza de voluntarios que brinda apoyo a las fuerzas pro-Kremlin en Ucrania.

Dmitry Rogozin estaba teniendo un almuerzo de negocios con algunos asociados cuando el restaurante fue atacado con armas de alta precisión.

El ataque contra el inmueble fue llevado a cabo por un sistema de artillería de obús autopropulsado Caesar de 155 milímetros que Francia suministró a las fuerzas ucranianas.

Ambos funcionarios rusos fueron trasladados a la ciudad rusa de Rostov-na-donu donde se se esperan que ambos sobrevivan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el ataque, el Kremlin aseguró que responderán con más fuerza.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement