Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Twitter

portada

Elon Musk anuncia que dejará la dirección de Twitter al encontrar un sustituto

Elon Musk anunció este martes que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó, donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.

Musk es el dueño absoluto de Twitter desde el 27 de octubre y repetidamente ha levantado controversia como CEO, como cuando despidió a la mitad del personal o cuando readmitió a figuras de la extrema derecha en la plataforma y, recientemente, al suspender cuentas de periodistas y tratar de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

“Renunciaré como director ejecutivo, tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto“, escribió Musk en Twitter, y dijo que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores en Twitter.

 

Encuesta de Elon Musk para dejar dirección de Twitter

En los resultados de una encuesta que publicó el lunes desde su propio perfil, el 57% de los votantes, unos 10 millones de votos, se manifestaron a favor de que Musk se apartara del cargo apenas semanas después de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares.

Musk ha usado las encuestas de Twitter para tomar otras decisiones sobre la plataforma, incluyendo el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump y de otros usuarios suspendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A comienzos de esta semana usó el emoticono de risas para ridiculizar un informe que afirmaba que estaba en la búsqueda de alguien para asumir la jefatura de Twitter, y tuiteó que “nadie quiere el trabajo que realmente puede mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement