Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Croacia

100% Deportes

Croacia se queda con el tercer lugar en Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Marruecos

DEPORTES.-  Croacia se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse ante Marruecos 2-1 este sábado en el Estadio Internacional Khalifa.

Primer tiempo: Croacia vs Marruecos

Sin duda un partido lleno de emociones, y es que, a dos minutos de iniciado el encuentro la selección de Marruecos estuvo a punto de anotar un autogol por parte de Yassine Bounou, Bono, debido a la presión que generó el conjunto croata.

Sin embargo, al minuto siete, los balcánicos fijaron la diferencia anotando el primer gol del partido tras un servicio de Luka Modrić a Ivan Perisic, logrando que Josko Gvardiol guardara la pelota en la portería.

Pero menos de dos minutos después el conjunto marroquí se defendió anotando el segundo gol del encuentro. Marruecos mandó un servicio al área, donde llegó Achraf Dari para cabecear y mandar a guardar la pelota.

Un segundo gol de Croacia estuvo cerca en el minuto 10 cuando Mislav Oršić sacó un disparo desde fuera del área que paso por un costado de la meta de Bono. Los primeros minutos el partido fueron cardiacos con la intención persistente por parte de Croacia para meterse en el área de Marruecos.

En la recta final de la primera mitad, los africanos que por primera vez en su historia futbolística se disputaron el tercer lugar de una Copa del Mundo, intentaron reavivar el juego, pero los vatreni se impusieron en el minuto 42 cuando Mislav Oršić, luego de que Marko Livaja le cediera el balón por la izquierda, sacó un gran remate y metió el segundo gol para Croacia.

Segundo tiempo: Croacia vs Marruecos

Marruecos comenzó la segunda mitad con un primer cambio, el centrocampista Abdelhamid Sabiri dejó su lugar a Ilias Chair.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero no fue el único, a 10 minutos de su primer cambio, los marroquís optaron por su segundo cambio en el área de la media cancha. Salió Bilal El Khannous e ingresó Azzedine Ouhani.

El partido se detuvo en el minuto 58 después de que el croata Andrej Kramaric se arrojó al suelo producto de una molestia por lo que no pudo continuar en la cancha y salió llorando del campo, fue reemplazado por Nikola Vlašić.

Pero a este cambio le siguieron un tercero y cuarto de la selección de Marruecos quien sustituyó a Sofiane Boufal por el delantero Anass Zaroury y a Achraf Dari por Badr Benoun.

En cuanto a los balcánicos, estos optaron por dos cambios, saliendo Lovro Majer y Marko Livaja y entrando Mario Pašalić y Bruno Petrović.

Hasta el minuto 67, los cambios en las selecciones no cesaron y es que, Marruecos cambió a Jawad El Yamiq por el ingreso de Salim Amallah.

La primera tarjeta amarilla en el encuentro por el tercer lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó para el de Marruecos, y recién entrado al campo, Ounahi.

En el minuto 74, Marruecos estuvo a punto de empatar a Croacia con el tiro de Youssef En-Nesyri, pero Livakovic logró atajar el disparo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al minuto 83 del encuentro la tensión y los nervios aumentaron en la cancha por saber quién se quedaría con el último peldaño en el podio de Qatar 2022, y es que Bruno Petrović quedó tendido en el suelo por un golpe propinado por Selim Amallah en la disputa por el balón, lo que llevó al marroquí a hacerse la segunda amarilla del encuentro.

El partido llegó al minuto 90 sin que Marruecos lograra imponerse ante Croacia. Con siete minutos adicionales al partido, los croatas hicieron su último cambio, donde Kristijan Jakic sustituyó a Mislav Orsic.

Sin embargo, con 97 minutos totales de partido, no hubo diferencia para Marruecos quien se quedó cerca del levantarse como el ganador del tercer lugar de Qatar 2022.

El partido llegó a su fin con una Croacia que se coronó con el tercer lugar al ganar con dos goles a la selección de Marruecos.

Ésta fue la segunda vez en la historia futbolística de Croacia que compite por el tercer lugar de una Copa del Mundo, siendo en Francia 1998 que se llevaron la victoria al vencer a Holanda 2-1.

En el caso de Marruecos está fue la primera vez en su historia deportiva en la que disputó un partido por el tercer puesto en una fase final de la Copa Mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement