Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

JÓVENES

Campeche

LOS JÓVENES SON LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE CAMPECHE

La Secretaría de Bienestar a través de Sobrinos en Transformación entregaron los beneficios de forma directa.

CAMPECHE. En las manos de los jóvenes están las bases para la transformación social, cultural, económica y política de Campeche, aseguró la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, al entregar apoyos del programa Formación Jaguar en su componente Sobrinos en Transformación, a 268 estudiantes de nivel superior.

En el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y junto al subsecretario de Gobierno de Zona Sur, Aureliano Quirarte Rodríguez, Mejía Ortiz dejó en claro que con estas acciones se dan las herramientas para que los jóvenes cuenten con un mejor futuro.

Señaló que, en todo el estado, se beneficiaron a 268 jóvenes de 14 planteles de nivel superior de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hopelchén y Escárcega, erogando un total de 804 mil pesos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y servicio profesional o en su caso, financiar los trámites para su titulación.

Los jóvenes provienen de instituciones como la Universidad Tecnológica de Calakmul, Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, los Institutos Tecnológicos de Calkiní, Chiná, Campeche, Lerma, Candelaria, Champotón, Hopelchén y Escárcega, además del Instituto Campechano y las Universidades Autónomas de Campeche y Carmen.

En representación de los beneficiarios, la joven Adamaris Tec agradeció el apoyo que permite un respiro a la economía familiar, siendo un ahorro en traslados hacía sus centros de prácticas profesionales o en su caso, en los trámites de egresos de sus colegios.

ENTÉRATE

Comunidad estudiantil de 14 planteles de nivel superior de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hopelchén y Escárcega, fueron beneficiados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement