Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PANISTA

Campeche

PANISTA ELÍAS LIXA, TRATARÁ DE IMPEDIR DESAFUERO DE “ALITO”

LA GOBERNADORA DE CAMPECHE LO EXHIBIÓ EN MARTES DEL JAGUAR

CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, advirtió que el diputado panista José Elías Lixa, es también uno de los “brothers” de “Alito” Moreno, y será uno de los encargados de sustanciar las solicitudes de desafuero, quien está acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche de presunto enriquecimiento ilícito.

Por lo que, en su programa Martes del Jaguar, anticipó que el legislador del PAN votará en contra del desafuero de “Alito” Moreno.

Asimismo, a través de una charla por whatsapp del 11 de diciembre del 2020, se exhibe como José Elías Lixa es un enviado para pedirle al líder del PRI, “Alito” Moreno” intervenga para que Marko Cortés consiga la reelección del blanquiazul, por lo que se deja entrever que son viejos aliados.

En la misma charla, se informa un acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien dejó sin efecto, la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenaba a los partidos políticos la paridad de género con la postulación de siete mujeres como candidatas para competir por las 15 gubernaturas en 2021, al considerar que dicha autoridad se excedió en sus facultades, al violar el principio de reserva de ley.

Por otra parte, Layda Sansores retomó el tema del TEPJF y la disculpa pública que le ordenó ofrecer a las diputadas del PRI, por violencia política en razón de género al mencionar que tenía en su poder fotos íntimas de las legisladoras. Afirmó que dicho tribunal no tiene la facultad de emitir esas sanciones porque antes debió pasar por el Instituto Nacional Electoral (INE) y “no se va a disculpar”.

PROTAGONISTAS DE “DUDA RAZONABLE”, AGRADECEN VOLUNTAD POLÍTICA

En el programa Martes del Jaguar, estuvieron los protagonistas de “Duda Razonable”: Gonzalo García, Juan Luis López y Héctor Muñoz, quienes estuvieron siete años y medio en la cárcel, señalados por secuestro e iban a purgar una sentencia por 50 años.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al diputado panista, yucateco, le dieron una camioneta -para apoyar la causa-, además de que está vinculado con Monri, por lo que todo parece indicar que Alito “amarró” bien el asunto con el zacatecano.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement