Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

VIRUELA

portada

Suman 288 casos de viruela símica

LA PENÍNSULA DE YUCATÁN REGISTRA AUMENTO EN CASOS

SALUD. Alerta en Campeche, ya que en los últimos días se han reportaron 93 contagios de viruela símica en México, para un acumulado de tres mil 455 casos confirmados desde el registro del primer caso y hasta al 6 de diciembre, refiere el Informe Técnico Semanal sobre esta enfermedad.

Detalla que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas, en la Península de Yucatán resgistra un aumento, a la fecha suman 288 casos, distribuidos en Yucatán 137; Quintana Roo 140; y Campeche 11.

Cabe destacar que como a las tres entidades, es frecuente la llegada de migrantes, los habitantes exigen a la autoridades migratorias sean rigurosos en los chequeos de sanidad con estas personas. Señalaron, que no es que se les impida el libre tránsito, sino que los tengan en El InDRE, señaló que se han identificado 11 defunciones: diez hombres y una mujer. Se trató de personas que durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica y que, posterior al estudio de laboratorio, fueron confirmadas.

Cuatro de los fallecimientos se relacionan directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos defunciones no son por esta causa directa, y cinco se encuentran en análisis a cargo de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

Los síntomas más comunes son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de la piel de color rojizo y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que en condiciones normales realiza fácilmente; escalofríos y otros.

ENTÉRATE

Hasta el 4 de diciembre, en el mundo se habían reportado 81 mil 766 casos confirmados en 110 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 60 defunciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement