Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

VIH

Campeche

Extienden prevención y concientización a la ciudadanía ante el SIDA

Con estas estrategias se ampliarán pruebas y e información sobre cómo prevenir esta enfermedad, para que todas las personas reciban atención a tiempo.

CAMPECHE.- Ante el Día Mundial de la lucha contra el Sida, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 realizó y recalcó sobre la importancia de las campañas de prevención y concientización por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Cabe destacar que, Campeche se ubica en el quinto lugar nacional en cuanto a incidencia de contagios por esta enfermedad, así como una tasa de mortalidad de casi el 10 por ciento. Sin embargo, jóvenes han resultado ser las principales víctimas de VIH debido a que comienzan su vida sexual muy temprana sin informarse sobre los múltiples riesgos que implica esto.

En los últimos meses, se han intensificado visitas a escuelas, centros laborales, y otros sitios con el fin de extender las campañas a la población en general. Otro de los estados con más casos de esta enfermedad son Quintana Roo, Colima y Veracruz.

Entre las medidas que se pretende mostrar a las personas los diferentes dispositivos de cuidado, como es el condón, para prevenir el contagio, así como la importancia de realizarse pruebas rápidas a fin de detectar a tiempo los casos y evitar infecciones graves.

Por otra parte, las campañas de información sobre este padecimiento también servirán para que la población conozca las diversas problemáticas que enfrentan las personas que viven con este virus, así como alertar como el VIH sin tratamiento se convierte en SIDA y la muerte será inevitable.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement