Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

AUMENTAN CASOS DE SIDA EN EL ESTADO

CD DEL CARMEN. De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (CENSIDA), Campeche registra la mayor tasa de nuevos casos diagnosticados de Sida en un 5.7 por ciento, siguiendo Quintana Roo, Morelos, Yucatán y Colima. Y de VIH el segundo lugar con 4.4 por ciento.

Estas estadísticas muestran un incremento en el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que han desarrollado el SIDA. Sobre esto aclaró que existe una diferencia entre quienes son portadores del VIH y quienes han desarrollado la enfermedad.

Referente al VIH suman ya 55 casos en el primer trimestre del 2019, de ellos 43 en hombres y 12 en mujeres.

Los casos de Sida notificados e nivel nacional desde 1983 a 2019, son 205,351; durante esta misma época el estado ha registrado, 2,910 de los cuales 2,282 son hombres y 628 mujeres.

PREVENCIÓN El VIH se propaga a través del semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. Protégete usando condón cada vez que tengas sexo y no compartas agujas con nadie. También puedes preguntarle a tu médico sobre PrEP – una píldora de toma diaria que ayuda a prevenir el VIH.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen sexo en algún momento de su vida, por lo que es importante informarse sobre la prevención de VIH y el sexo seguro. El uso de condones REALMENTE disminuye el riesgo de contagio del VIH. Si vas a tener sexo, la mejor manera de protegerte es usar condón cada vez que lo hagas.

Si te enteras de que tienes VIH, no te asustes. Las personas que viven con VIH pueden tener una vida sexual y relaciones normales y saludables. Pero es importante tomar precauciones para ayudar a tu(s) pareja(s) a mantenerse libre(s) del VIH. Hay algunas maneras para no transmitirlo a otras personas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement