Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

México

TREN MAYA ME PREOCUPA Y OCUPA

El presidente sabe de la magnitud del proyecto y de la importancia para el país.

MÉXICO.- De 110 planteamientos realizados por la Cuarta Transformación, el que más le preocupa al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “es terminar la construcción de Tren Maya, el cual, se tiene previsto que comience a operar a finales del 2023, para impulsar económicamente el sureste del país”.

Durante la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz, puntualizó que 70 de sus planteamientos corresponden a programas u obras que ya están funcionando, pero enfatizó que el proyecto ferroviario le preocupa y ocupa, ya que “lo tengo como un pendiente, estoy metido y va salir”.

Recordó que le faltan 22 meses, por lo que el fin de semana que estuvo en el zócalo hizo un repaso de 110 acciones en beneficio del pueblo. “De esas 110 ya están encaminadas como 70, encaminadas es que ya no me preocupan porque ya están funcionando los planes”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo, afirmó: “el Tren Maya lo tenemos que terminar, porque no son tamalitos de chipilín, es la obra ferroviaria más grande del mundo. Son mil 554 kilómetros, ahí vamos y a más tardar a finales del año próximo tiene que estar terminado, ya estamos construyendo, ya se están instalando las vías, estamos construyendo los trenes en México”.

Recordó que el Tren Maya será un ferrocarril moderno con una capacidad de desplazamiento de 160 kilómetros por hora que recorrerá todo el sureste del país.

NO AL PIQUETE DE OJOS

El presidente de la República, expuso que en la construcción del Tren Maya llevan más de 100 mil empleos. “Ya les cuesta a las empresas en México conseguir fuerza de trabajo porque hay empleo con la inversión pública. Y si a eso agregan que está creciendo la inversión extranjera como nunca en la historia. Entonces, funcionó la estrategia”.

Aseguró que se acabaron apoyos a intermediarios, “nada de la autoproclamada sociedad civil o las organizaciones no gubernamentales o las organizaciones sociales, no, directo el apoyo para que llegue completo, para que no haya moche, piquete de ojo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que había organizaciones, que recibían de 20 a 30 mil millones de pesos. Porque si no se les daba, realizaban movilizaciones. “Y los líderes, colmados de atenciones y de privilegios; y la gente sin recibir nada, o migajas, despensas”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement