Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PANDEMIA

Campeche

PANDEMIA NO FRENARA FIESTA Y DEVOCION A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Desde hace semanas que cientos de peregrinos se han visto llegando a la ciudad.

CAMPECHE. Pese a que la actual emergencia sanitaria impidió que miles de peregrinos acudieran a la capital hace un año, y aunque el virus sigue, todo parece que ha vuelto a la normalidad pues los festejos a la Virgen de Guadalupe se realizarán.

Se espera que el Santuario de Guadalupe en la capital, reciba a más de 15 mil fieles creyentes, entre familias y guadalupanos, por lo que el párroco Álvaro Ramírez manifestó que las calles lucirán más abarrotadas.

Este año regresarán los festejos de manera presencial, por lo que personal de Protección Civil, la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que habrá un protocolo especial debido a que los peregrinos estarán durmiendo en los alrededores de la iglesia, así como constantemente estarán en movimiento por el centro.

Las medidas también serán para automovilistas a fin de evitar accidentes, por otra parte, en el recinto también se mantendrán los protocolos sanitarios pues, aunque esta vez no se espera un limite de aforo, los asistentes no relajar las medidas.

El 12 de diciembre es la fiesta máxima de la religión católica, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, además de que es una de las celebraciones más importantes para campechanos y que esperan con ansias, sobre todo comerciantes pues tendrán la oportunidad de instalarse cerca y subir sus ventas.

ENTÉRATE

Desde hace semanas que cientos de peregrinos se han visto llegando a la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement