Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CEREMONIAS

Campeche

TERMINA LA PANDEMIA VOLVERAN CEREMONIAS DE FIN DE ANO EN ESCUELAS

Estos tradicionales eventos de regreso en planteles, representarán un momento de alegría para estudiantes, docentes y familias por el nuevo ciclo 2023-2024.

CAMPECHE. Con una mezcla de alivio y entusiasmo, más de 180 mil alumnos de Campeche terminarán el ciclo escolar 2022-2023 este 19 de julio, y donde disfrutarán de las ceremonias de graduación y bailes de fin de curso diciéndole adiós a tres años consecutivos de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Y es que por esta situación, las instituciones educativas se vieron obligadas a cancelar los tradicionales eventos para cerrar el año, pero ante el avance de la vacunación y la disminución de casos las autoridades educativas y padres de familia ya se encuentran alistando todo para reactivar estos importantes festejos.

Es por ello que, cada plantel ya programó las ceremonias, en donde también realizarán otro tipo de actividades recreativas, artísticas y culturales, para que tras esto, den por terminado el año y comenzar las vacaciones de verano pues se contempla que el inicio del ciclo 2023-2024 sea el lunes 28 de agosto de 2023.

Al iniciar el periodo de clases en agosto de 2022, se pronosticó una matrícula total de 267 mil 376 alumnos en todos los niveles educativos, de los que 185 mil 335 corresponden a Educación Básica; 38 mil 632 a Educación Media Superior; y 43 mil 409 a Educación Superior; todos ellos atendidos en dos mil 259 escuelas públicas y privadas.

Este año, el panorama será diferente, pues tanto alumnos, profesores y padres de familia tendrán la oportunidad de presenciar estos tradicionales festivales, ya sin tener como requisito el uso de cubrebocas para ingresar al plantel, luego de que el pasado 9 de mayo las autoridades de salud anunciaron el fin de la emergencia sanitaria.

ENTÉRATE

Aunque los menores terminarán sus clases el 19 de julio, los maestros lo harán hasta el 26 pues acudirán a varios cursos académicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement